¿Cómo elijo libros para mis hijos?

 
familia.jpg
shark+tale.jpg
 

¿Cómo sé cuáles son los mejores libros para mis hijos?..

¿Elijo de los temas que más les gustan? ¿Busco cuentos que sean de valores? ¿Dejo que lean comics o mejor los clásicos infantiles? ¿Cómo sé cuáles son los adecuados para su edad?

Hay un montón de preguntas que todos nos hacemos como papás. Nos metemos a blogs de lectura infantil, le preguntamos a amigos, a las maestras de la escuela, en fin. Todo para que al final, terminemos comprando libros que cuando llegan a casa, los abrimos con ilusión y a veces terminan arrumbados.

Nuestro aprendizaje, después de haber seleccionado más de 65 mil cuentos para niños de 0 a 12 años en todo México, es que no hay 1 libro indicado para cada niño y niña en cada momento. Lo indicado, más allá del título, es tener acceso a muchos libros y leerlos.

Es como con la comida: al pensar en qué darles de comer, no es puro brócoli y champiñón. Los extremos nunca son lo mejor. El chiste es tener una dieta variada, ¿no? Descubrir nuevos sabores, ingredientes y nuevas formas de prepararlos.
Me acuerdo que me enamoré de chico de comer brócoli gracias a que mi papá un día decidió ponerle quesito arriba. ¡Así de fácil!

Equivalentemente, al leer en casa estamos buscando nutrir su espíritu, curiosidad y amor por los libros. (El plus es que se puede convertir en su tiempo mágico cada día contigo). No te agobies solo por convertirlos en eruditos, es chamba de la escuela.

libronin%CC%83ailustracio%CC%81n1.jpg

Entonces, ¿cómo elijo libros para mis hijos? Ahí te van nuestros mejores tips:

  1. Vayan cada semana a una biblioteca y deja que tus enanos elijan varios libros que quieran llevarse a casa. Llévense varios para que tengan chance de elegir cuál cuento leer. Es muuucho más importante que se enamoren del proceso de leer que del valor de la propia historia del cuento.

  2. De las recomendaciones de libros que te hagan o veas online, lee (u ojea) antes esos libros. Si te gusta a ti, seguramente vas a emocionar a tus hijos al contarles del libro que acabas de descubrir para que quieran leerlo contigo.

  3. Deja de preocuparte por buscar y comprar cuentos infantiles. Suscríbete a nuestra membresía y recibe cuentos seleccionados para tus hijos cada mes.

 
Anterior
Anterior

¿Cuánto cuesta la membresía de libros?

Siguiente
Siguiente

Esta Es Una Franquicia Poco Convencional