7 consejos para mejorar la fluidez y comprensión lectora de tus hijos

Empieza a leerle a tus hijos desde que son bebés. A partir de los 6 meses de edad, los bebés ya pueden empezar a comprender y disfrutar de las historias y las rimas de los libros de bebé.

  1. Lean juntos con frecuencia: Trata de leerle a tu hijo al menos un cuento o capítulo al día. Al hacerlo de forma regular, tu hijo se sentirá más cómodo y familiarizado con los libros y estará más dispuesto a escuchar y ponerte atención.

  2. Has preguntas mientras le lees: sobre la historia y los personajes mientras leen ayudará a tu hijo a comprender mejor lo que está leyendo y a desarrollar su capacidad de pensamiento crítico.

  3. Fomenta la participación: Invita a tu hijo a participar en la lectura de diferentes maneras, como repitiendo palabras o frases o turnándose para leer párrafos. Esto puede ayudar a mejorar su fluidez y su comprensión. Según Scholastic, el 85% de los niños dijo que disfruta más la lectura cuando se sienten involucrados y participan en la historia.

  4. Usa diferentes tipos de libros: Varía el tipo de libros que lee a su hijo, incluyendo libros de imágenes, libros con rimas y poesía, y libros con historias más largas. Será más fácil mantener el interés de tus hijos y a desarrollar su comprensión en diferentes tipos de textos.

  5. Has que la lectura sea divertida: Trata de hacer que la lectura sea una actividad divertida y agradable para su hijo. Usa diferentes voces para los personajes, actúen o vuélvanse personajes, usen mímica y gestos para hacer la historia más vívida. Si tú te diviertes, ellos seguro también.

  6. Elige libros diferentes y nuevos para tus hijos: Es importante elegir libros que sean de su interés. Si tu hijo está interesado en animales, por ejemplo, elija libros sobre animales. Si le interesan los vehículos, elija libros sobre vehículos. Tomar el camino de llevarle libros de temas que aún no conoce puede ser aún mejor. De esta manera, su hijo estará más motivado a escuchar y a comprender lo que está leyendo.

Deja de tener que buscar libros

Cada mes las familias de nuestra comunidad reciben gratis 8 recomendaciones de cuentos especialmente seleccionados para sus hijos con base en su edad e idioma (0 a 12 años + español e inglés).

De este modo, nunca te faltarán recomendaciones de los mejores libros infantiles.

 
Anterior
Anterior

3 formas de mejorar la lectura de tus hijos

Siguiente
Siguiente

5 recomendaciones de libros para bebés